Llámanos al 811-516-36-97 📞

Planta del dinero, ¿la conoces?

La plectranthus, coloquialmente conocida como la planta del dinero, es una especie de planta perenne de hojas pequeñas y redondeadas de color verde brillante. Aunque es más usada como planta de interior, también es común verla adornando terrazas y balcones.

Es una planta fácil de cultivar, se reproduce por esquejes, semillas y por división de la planta. Si la siembras en una maceta, se convierte en una hermosa planta colgante; si la siembras en el suelo, cubrirá toda la superficie como una planta rastrera.

Según la tradición, si tienes plantas del dinero en casa jamás tendrás los bolsillos vacíos. Aunque no se conoce con exactitud el origen de la leyenda y ninguna de las versiones tienen fundamento, su fama se le atribuye a la forma redondeada de sus hojas similar a las monedas.

Algunas personas dicen que se debe adquirir robándola, más es una superstición de la cual no estamos muy seguros. Otros, le atribuyen el nombre a la leyenda de un agricultor el cual encontró esta planta y la trasladó a su granja, desde entonces sus ganas de trabajar y la riqueza de su granja aumentaron, argumentando que la planta le había traído buena suerte.

Otra de las creencias sobre esta planta viene de su poder de reproducción y rápido crecimiento, lo que da una sensación de abundancia y puede ser relacionado con la riqueza, de allí su otro nombre común: la planta del dólar o planta dólar.

Sea como sea, es considerada alrededor del mundo como una planta de la suerte para atraer la abundancia, y que a la vez puede decorar cualquier rincón de la casa dadas sus características de crecimiento rastrero. Así que, ¿por qué no tener una?

Además de su poder para atraer el dinero, la plectranthus es una planta muy agradecida que no requiere de grandes cuidados. Vive lo mismo en el exterior que en el interior, sin embargo, si la colocamos en el exterior su color se hará más intenso y sus hojas se vuelven más resistentes.

Para sobrevivir esta planta sólo necesita estar cerca de la luz y poco riego. El agua en exceso puede favorecer la aparición de hongos y que la planta se pudra. Y si quieres más plantas del dinero, solo debes cortar una rama y ponerla en agua. En pocos días habrán crecido raíces y podrás sembrarla en una maceta o en el suelo directamente.

Durante el otoño o el invierno esta verde planta florece con hermosas flores en tonos blancos a azules con agradable aspecto y aroma.

Tips para el cuidado de la planta del dinero

  • Regarla una vez a la semana.
  • Mantener el sustrato húmedo.
  • Aplicar fertilizante cada 2 semanas durante el período de crecimiento.
  • Debe recibir claridad, más no exposición directa al sol.
  • Si la vas a sembrar en maceta, ubícala en un espacio alto para que sus ramas puedan caer a medida que la planta vaya creciendo.
  • Durante el verano debes regarla de 2 a 3 veces por semana.
  • No tolera temperaturas menores a 10°C.

Creas o no en los poderes mágicos de la planta del dinero, sin duda es una gran elección como planta ornamental de fácil cuidado y buen aspecto.

 

 

Dejar un comentario