Llámanos al 811-516-36-97 📞

¡Conoce las 7 hierbas que te ayudarán a perder peso!

De la mano de una dieta balanceada, una rutina de ejercicio diario, el consumo pertinente de agua natural y las horas de sueño adecuadas; existen diversas fórmulas y suplementos que ayudan a las personas en su proceso de bajar de peso. Sin embargo, muchos de estos están conformados por una variedad de sustancias químicas que no siempre son muy favorecedoras para la salud, e incluso, pueden tener repercusiones negativas en la apariencia corporal y el funcionamiento del metabolismo de una persona.

En contraste con estas sustancias procesadas, existen hierbas y plantas que cumplen con la función de suplemento alimenticio, pues son capaces de auxiliar al cuerpo para quemar grasa, darle más energía para ejercitarse; y además frenar aquellos antojos que impulsan a romper la dieta.

Hoy te presentamos algunas de las hierbas que te ayudarán en el proceso de perder peso y llevar una vida más saludable:

Té verde

La hierba maravillosa, reconocida mundialmente por todas sus propiedades favorecedoras para perder peso y tener buena salud. Son la teína, los minerales y las catequinas que contiene, los ingredientes que auxilian al cuerpo a bajar de peso.

Los minerales que contiene, como el potasio y el magnesio, ayudan al organismo a expulsar líquidos. Las catequinas, por su parte, son antioxidantes muy poderosos; capaces de estimular la quema de grasa con facilidad.

Cola de caballo

Una excelente planta que favorece la depuración de las toxinas que invaden el cuerpo. También ayuda a eliminar los líquidos innecesarios que se encuentran acumulados en el organismo.

Sin embargo, cabe señalar que la cola de caballo no puede quemar grasa por sí sola. Lo que sí puede hacer, es combatir los excesos de grasa y prevenir la celulitis.

 Agracejo

Es bastante efectiva para perder peso, pues su principal característica es su capacidad para controlar la ansiedad. Esto es de gran ayuda, pues es la ansiedad es, precisamente, la que impulsa a las personas a comer más de lo que necesitan, al tentarse con antojos imprudentes que son una de las principales causas del aumento de peso.

Y eso no es todo. El agracejo también mejora la digestión, y puede aumentar el ritmo del metabolismo.

Alcachofa

No puede prescindir como suplemento de la dieta. Sus propiedades diuréticas eliminarán las toxinas y los líquidos retenidos en el cuerpo. Además, sus hojas son ricas en magnesio, potasio, hierro y calcio. Estos minerales regularán los procesos digestivos de tu cuerpo, acelerarán el ritmo de tu metabolismo, y generarán una grata sensación de saciedad.

Abedul

No sólo eliminará las toxinas y los líquidos retenidos, sino que al hacer esto, estimulará el funcionamiento de tus riñones. Es gracias a los hipolipemiantes e hipocolesterolemiantes que es un gran auxiliar en la pérdida de peso de una persona.

Por si fuera poco, el abedul es un antiinflamatorio natural; y, además, estimula la producción de bilis en el hígado.

Fucus

Proveniente del océano, el fucus es un alga rica en proteínas, vitaminas del complejo B, yodo, y minerales como fósforo, magnesio, hierro, y otros más. 

El yodo estimula el tiroideo, que es el responsable de ayudar al organismo a quemar grasa más fácilmente.

Se recomienda consumir fucus antes de cada comida, pues una de sus propiedades es        la sensación de saciedad. Así, la hierba te ayudará a no comer más de lo necesario y reducir las posibilidades de aumentar de peso.

Yerba mate

Finalmente, hablamos de una hierba cuyas propiedades adelgazantes de atribuyen a su efecto termogénico, provocado por sus diversas sustancias. Por ello, ayuda a reducir el apetito, estimulando la sensación de saciedad.

Es recomendable consumir todas las hierbas mencionadas en infusión, para lograr mejores efectos. Además, no debes olvidar el consumo diario de 2 litros de agua (aproximadamente); y llevar una alimentación balanceada, rica en frutas y verduras. También el ejercicio diario es indispensable, así como el tiempo adecuado para dormir y descansar.

OJO: El exceso en su consumo puede ser nocivo, porque a pesar de ser plantas, pueden dañar las funciones naturales del cuerpo. Antes de consumir cualquier planta, consulta a tu médico.

 

 

Dejar un comentario