Llámanos al 811-516-36-97 📞

Cómo eliminar las cochinillas de nuestro jardín vertical

Hoy hablaremos de cómo eliminar las cochinillas, otra de las plagas más comunes en nuestros jardines.

Las plantas son propensas a sufrir enfermedades y ser atacadas por insectos dañinos. Algunas especies más que otras, en unas épocas más que otras, pero lo cierto es que nuestras plantas son vulnerables a la presencia de plagas.  

Aunque los jardines verticales, por sus características y disposición, son menos propensos a sufrir el ataque de plagas, igualmente nuestras plantas están expuestas. Por eso hoy te daremos algunos consejos para saber cómo eliminar las cochinillas que están dañando tus plantas.

¿Qué es la cochinilla?

La cochinilla de jardín es un insecto chupador que se pega a las plantas para extraer su savia, provocando malformaciones y manchas blancas o marrones en las hojas. Las cochinillas son especialmente plagas de interior pues la humedad de los espacios cerrados favorece su aparición, aunque en veranos muy calurosos pueden aparecer en las plantas de exterior.

¿Cómo combatir la cochinilla?

Si somos preventivos y actuamos con rapidez, el trabajo de combatir plagas es más sencillo. Esta plaga se manifiesta dejando, además de manchas y malformaciones, una sustancia pegajosa que también favorece la aparición de hongos. Siempre debes estar alerta a estos síntomas que puedan estar mostrando tus plantas.

Cuando detectes la presencia de la plaga cochinilla, el primer paso es alejar las plantas infectadas para evitar el contagio. Luego, puedes seguir algunos de estos consejos:

Eliminarlas con alcohol

El alcohol es el insecticida para cochinilla estrella cuando el ataque es leve. Puedes usarlo directamente sobre las plantas limpiando sus hojas con un trapo, o rociando varias plantas si son muchas las afectadas. Si añades agua y jabón podrás mejorar el efecto cuando vayas a pulverizar tu jardín.

Plantas para combatir plagas

El método más natural con que puedes combatir la cochinilla y otras plagas es usando plantas. Sí, tal como lo ves, algunas plantas resultan muy molestas para otros insectos y sirven como repelente natural. ¿Cómo eliminar las cochinillas de tus plantas con otras plantas? Escoge un jardín vertical con helechos o siembra orégano y otras hierbas aromáticas.

Insecticidas para cochinillas

Como último recurso para tratar ataques severos de cochinillas, puedes aplicar un insecticida para cochinilla sistémico para envenenarlas cuando succionan la planta. Como siempre, este tipo de tratamientos lo ponemos como última opción sólo para casos extremos.

La presencia de insectos dañinos en tu jardín siempre es una experiencia poco deseada, que si no es tratada a tiempo, puede resultar en una catástrofe para las plantas. Ahora que sabes cómo combatir la cochinilla podrás mantener sano tu jardín vertical o de cualquier tipo, y evitar grandes pérdidas.

Procura cuidar tus plantas de la humedad, estar atento a cualquier síntoma y aplicar tratamientos preventivos para disfrutar plenamente de tus espacios naturales. 

 

 

Dejar un comentario