Llámanos al 811-516-36-97 📞

Bulbos de verano que alegrarán tu jardín

Los bulbos de verano son sembrados en la primavera para florecer en los meses estivales.

Aunque hay distintos tipos de plantas bulbosas, hoy vamos a hablar de aquellas que nos sorprenden con la llegada del verano. Los bulbos de verano son aquellos que se siembran durante la primavera para florecer en los meses estivales, cuando convierten nuestro jardín en una explosión de color y lo embellecen con sus flores. Siempre que tengan las condiciones adecuadas, claro está.

Ejemplares como las begonias y las dalias florecen en esta época, pero también es el momento de ocuparnos de estos bulbos para que duren todo el año. Si las flores se marchitan es necesario retirar las hojas secas, extraer el bulbo de la tierra con mucho cuidado de no dañarlo y conservarlo adecuadamente hasta la próxima primavera, cuando podremos volver a sembrarlo y comenzará su ciclo nuevamente. 

Algunos bulbos que florecen en verano muchas veces no sobreviven los inviernos más fríos y hay que desenterrarlos en otoño. La época de siembra varía desde marzo hasta los primeros días de junio, dependiendo de cada especie.

También existen bulbos de flores que se plantan en verano para florecer en otoño, como el cyclamen; los que se plantan en otoño y florecen en primavera, como los tulipanes; y los que se plantan en verano/otoño para florecer en invierno, como los jacintos y narcisos.

Bulbos de flores que florecen en verano

En estos días largos y calurosos, algunos bulbos pueden llenarnos de color y alegría con toda su belleza y esplendor. Estos son los más hermosos bulbos que florecen en verano:

Amarilis

Amarilis es uno de los bulbos de flores más grandes; sólo el bulbo puede medir hasta 15 centímetros de diámetro. Sus flores son grandes y pueden ser blancas, rojas o rosadas.

Begonia

La begonia tuberosa es más una planta herbácea que se cultiva a partir de tubérculos, también llamados bulbos por ser tallos subterráneos que almacenan nutrientes. Esta planta alcanza cuarenta centímetros de altura y tiene hermosas flores de color rojo, rosa, amarillo o blanco, que juntas pueden crear una composición cromática increíble.

Gladiolo

Estos bulbos de verano pueden desarrollar flores en espigas en una amplia variedad de colores, como rojo, amarillo, naranja, violeta o bicolor. También se conoce como flor de espada por su singular forma espigada.  

Dalias

Las dalias también son plantas herbáceas con raíces tuberosas. Es la flor nacional de México y puede crecer hasta 1 metro de altura. Sus hermosas flores en forma de pompón brotan durante el verano llenando nuestro jardín de tonalidades rojas, rosadas y amarillas.

Agapanto

Si bien no es una planta bulbosa, su comportamiento es similar. Se trata de un género de plantas liliáceas tuberosas perennes con hojas largas y puntiagudas, agrupadas en inflorescencias en tonos lavanda y azules.

Triteleia

Es una de las plantas bulbosas de la familia de las liliáceas. Sus hojas son puntiagudas y largas, similares al agapanto, y también aparecen agrupadas en inflorescencias de color lila azulado.  

 Caña de Indias

Esta planta es de las favoritas para plantar en grupos porque sus flores se agrupan en espigas de color rojo, rosa, amarillo y naranja.

Los bulbos de verano requieren un riego generoso y pueden verse afectados por plagas y enfermedades. Pero con el cuidado adecuado, tu verano se llenará de vida y color. 

 

 

Dejar un comentario