Llámanos al 811-516-36-97 📞

Árboles pequeños para jardines pequeños

Tener un jardín pequeño no significa renunciar a tener árboles. Aunque sí existen algunos que son muy grandes y que definitivamente no podemos tener, sí hay una variedad de árboles pequeños que  se pueden disfrutar en espacios vegetales reducidos. 

Muchos sueñan con tener pinos para refrescar sus casas, castaños o fresnos, pero por muy bellos que parezcan, si tienes un jardín pequeño esto no es una opción. En tu caso, la especie que elijas no puede superar los 6 a 10 metros de altura, y los 3 o 4 de diámetro. Estos son algunos árboles de porte pequeño que puedes tener en cualquier jardín:

Mimosa

Existen muchas variedades de mimosas, pero en general cualquiera puede servir porque son árboles pequeños. Algunos incluso suelen plantarse en maceta. La Mimosa o Acacia Dealbata es una especie arbustiva o arbórea que no supera los doce metros de altura. Su abundante y espectacular floración puede verse en parques, calles o paseos; es muy utilizada por su belleza y su rápido crecimiento. Es una especie sumamente ornamental; sus preciosas flores son de color amarillo dorado a finales del invierno.

Rosa China

Estos árboles para jardín se pueden cultivar en maceta o contenedores, ya que no superan los 4 metros de altura y de diámetro. No soporta el frío y suele florecer casi durante todo el año con unas flores muy vivas, conocidas como Cayena o Hibisco. También llamada Rosa Sinenses, es la flor nacional de Malasia, usada con fines ornamentales y muy popular en territorios tropicales.

Sus flores son grandes, rojas y fuertes. También podrás encontrar híbridos en blanco, rosado, amarillos y naranja. ¡Son espectaculares! Y podrás llenar del color y la alegría del trópico.

Árbol de Judas

Recibe el nombre de Árbol de Judas porque se cree que fue en este árbol donde el conocido apóstol se quitó la vida, pero también es llamado Árbol del Amor o Cercis. Estos árboles pequeños tienen una belleza increíble al florecer durante la primavera con un hermosísimo y mitológico follaje rosa.

Ciruelo Japonés

Los ciruelos japoneses son ideales árboles para jardín porque no pasan los diez metros de altura. Su floración es espectacular, pero además sus frutos son riquísimos.

 

Arce japonés

Si se mantiene podado, El Arce Japonés no pasará de ser un bonito arbusto, pero puede llegar a convertirse en un árbol de pequeño tamaño. En otoño estos árboles pequeños o arbustos nos regalan un tradicional e increíble follaje rojo otoñal que definitivamente querrás tener en tu jardín. Es una especie de semisombra, debe se protegida contra las corrientes y durante su primer año de vida debe ser regada constantemente. 

 

Lilo

¡Uno de nuestros favoritos! El Lilo es más bien un arbusto que suele medir entre 2 y 4 metros de altura. Su tronco es fino, lo que es ideal para cultivar en jardines estrechos o aceras. Su aroma y sus abundantes flores lilas no sólo darán sombra, sino que adornarán tu jardín con una belleza incomparable.

 

¿Qué te ha parecido esta colección de árboles pequeños? Nos gusta que las personas sepan que para disfrutar de bellas especies naturales no necesitas grandes metros de terreno.

 

 

Dejar un comentario