Llámanos al 811-516-36-97 📞

8 tipos de plantas cosméticas para tu jardín

En la naturaleza, existen plantas de todo tipo. Algunas hipnotizan con sus inconfundibles y deliciosos aromas, otras dan flores que llenan de vida y alegría cualquier espacio en el que estén; algunas dan frutos deliciosos, y otras, pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud.

Dentro de este último grupo, se encuentran algunas plantas que son muy favorecedoras para el bienestar de nuestra piel. Son plantas con propiedades cosméticas, que pueden reemplazar algunos de los productos meramente químicos que utilizamos y que, en ocasiones, repercuten en nuestro cuerpo con efectos negativos.

Hoy te daremos a conocer ocho tipos de plantas con propiedades cosméticas que puedes sembrar en tu jardín, para que siempre tengas acceso a una solución natural que favorezca el bienestar de tu cuerpo:

Aloe Vera

Sus aplicaciones medicinales y cosméticas son una verdadera maravilla multiusos para la humanidad.

Sus propiedades permitirán que tu piel sea más suave, además de relajarla, hidratarla y refrescarla. Incluso, puede agilizar el proceso de sanación de las quemaduras y erupciones en la piel.

Es un componente frecuentemente encontrado en una extensa variedad de cremas, champús, aceites, jabones, medicamentos y vitaminas; gracias a su efectividad.

Manzanilla

El famoso té de manzanilla tiene impactos positivos en la salud digestiva y antiespasmódica, además de ser relajante por excelencia.

Increíble auxiliar para el cuerpo al regenerar lesiones de la piel y de los ojos. Por ello, es frecuentemente incluida como el ingrediente principal en las gotas para los ojos.

Además, ayuda a suavizar y blanquear la piel. Así mismo, puede aclarar el color del cabello; y por ello existen diversos productos como champús, geles, tintes y aerosoles, que incluyen manzanilla para hacer tu cabello más claro.

También podemos encontrar productos de manzanilla para combatir el acné, e incluso el dolor de muelas.

Lavanda

Es increíble para cicatrizar y desinflamar, y por ello muchas pomadas y talcos incluyen lavanda entre sus ingredientes. Ayuda a combatir el acné, los hematomas, las picaduras de insectos, la sarna, la psoriasis, y la caída del cabello; así como a regenerar la piel tras sufrir heridas o quemaduras leves.

Frecuentemente la encontrarás en desodorantes, perfumes, geles de baños y aceites, pues esta planta emana un olor delicioso.

Romero

No sólo ahuyenta a los mosquitos y protege tu piel de sus picaduras, sino que es un excelente componente para relajar la piel.

Una mascarilla de romero será ideal para relajar la piel de tu cara y tratar tus poros. Además, aplicarla en tus pies, brazos y piernas después de una rutina de ejercicio te ayudará a descansar y relajar tus músculos.

Podemos encontrarlo en cremas corporales y faciales, pomadas, geles de baño, entre otros productos.

Árnica

Es conocida principalmente por su eficacia para contrarrestar el dolor causado por un golpe, esguince o hematoma. También es utilizada para relajar las encías, disminuir la artritis.

Además, es asombrosa para tratar el acné; y la inflamación e irritación ocasionados a raíz de este problema. Por si fuera poco, es un componente muy utilizado en las cremad destinadas para tratar las estrías y la piel reseca. Por estas razones; una planta de árnica no puede faltar nunca en tu hogar.

Azafrán

No sólo da vida a flores preciosas, sino que ha sido utilizada durante siglos como una planta para limpiar y sanar la piel.

Podrás encontrarla en muchas cremas destinadas a la limpieza y purificación de la piel, o en aquellas que sirven para remover manchas de la misma.

Sauce Negro

Sin duda alguna, una planta maravillosa. La encontramos en lociones relajantes, en cremas de embellecimiento y rejuvenecimiento de la piel, en bálsamos, tintes para cubrir las canas en el cabello, y diversos champús; entre muchos otros productos más.

Medicinalmente, ayuda a tratar las quemaduras ocasionadas por el sol, y elimina las pecas y manchas causadas por el mismo.

Caléndula

Es muy famosa y reconocida por sus propiedades medicinales que ayudan a relajar los músculos y a contrarrestar el dolor ocasionado por los golpes.

Cosméticamente, es increíble para tonificar, hidratar y suavizar la piel. Así mismo, es efectiva en el tratamiento de callos; y también puede hacer que las verrugas desaparezcan de tu piel.

Por si fuera poco, es excelente y altamente efectiva para eliminar el exceso de grasa en la piel.

Siempre será mejor buscar alternativas naturales y ecológicas para el cuidado de nuestro cuerpo, si el resultado es igualmente efectivo. No debemos de subestimar el poder medicinal y cosmético de las plantas, regalos que nos ha dado la naturaleza.

 

 

Dejar un comentario