Llámanos al 811-516-36-97 📞

6 repelentes naturales para hacer en casa

Elabora tus propios repelentes caseros para mosquitos y aleja las molestias de tu jardín. Sigue estas sencillas recetas y ahorra dinero haciéndolos tú mismo.

Cuando tenemos plantas en casa o disponemos de un jardín, los mosquitos y las plagas incrementan, sobre todo si vas a hacer trabajos de jardinería pueden ser molestos y dolorosos.

Aunque hay varias opciones de productos químicos en el mercado que son eficaces en la eliminación de los mosquitos, los repelentes caseros elaborados con plantas pueden ayudarnos ahorrar dinero y preservar nuestra salud. Librar a nuestro cuerpo, y al medioambiente, de insecticidas y repelentes tóxicos es definitivamente una buena idea, por eso compartimos 6 recetas de repelentes naturales que puedes preparar en casa con algunas plantas y esencias naturales.

Albahaca

La albahaca es un gran repelente natural para mosquitos ya que el olor que desprende la planta no es de agrado para los insectos y los espanta de inmediato. Sólo debes colocar varias plantas frescas de albahaca en las ventanas de la casa para alejar a los insectos o vaporizar con algunas gotas de su esencia.

Eucalipto

Pon a hervir 250 gramos de hojas de eucalipto en un litro de agua durante 45 minutos. Una vez que hierva, coloca el preparado en recipientes en las zonas húmedas de la casa, detrás de las puertas y cerca de las ventanas para que el olor ahuyente a los mosquitos.

Clavo de olor

Mezcla 1 litro de alcohol con 100 mililitros de aceite de bebé para que no reseque la piel, y unos 30 clavos de olor en infusión. Deja actuar algunas horas y luego aplícalo sobre el cuerpo. Este repelente natural es ideal para salir al exterior ya que es seguro para aplicar en el cuerpo y además desprende un aroma agradable.

Almendras

Necesitarás 100 ml de aceite de almendras, 20 gotas de esencia de geranio y 20 gotas de esencia de albahaca. Se realiza una mezcla con los tres y se aplica directamente sobre la piel. El repelente casero con almendras en recomendable para los niños.

Ajo

Coloca en un recipiente con agua algunos dientes de ajo y déjalo unas horas. Luego vierte en un spray o vaporizador y puedes rociar algunos lugares de la casa y el jardín. El fuerte olor del ajo resulta ser molesto para los mosquitos.

Aceite y alcohol

Necesitarás unas gotas de aceite esencial de canela, limón o de eucalipto, o 2 cucharadas de aceite de oliva, de girasol o de maíz; y 2 cucharadas de alcohol. Para prepararlo mezcla los dos aceites de tu preferencia con el alcohol y frota directamente en la piel. Ten cuidado de que no entre en contacto con los ojos, la nariz o la boca.

Con estas sencillas recetas de cómo hacer un repelente casero, comprobamos una vez más lo útil que puede ser tener encasa algunas plantas medicinales que puedes plantar en tu propio jardín. Y es que las plantas nos ofrecen múltiples beneficios para la salud y el bienestar.

 

 

Dejar un comentario