Llámanos al 811-516-36-97 📞

6 Plantas que absorben olores desagradables

Las plantas no son solo bellas, sino funcionales. Conoce en este post las 6 plantas que absorben olores molestos con solo tenerlas en casa sin necesidad de usar productos químicos.  

Las plantas son un gran elemento decorativo, algunas especies son preferidas por su belleza, colorido y fragancias. Pero además de su función ornamental, las plantas cumplen otras funciones purificadoras capaces de absorber y eliminar agentes contaminantes del aire. 

Algunas especies en particular actúan como ambientadores naturales ayudando a disimular e incluso eliminar olores desagradables de cualquier habitación en el hogar.

Es inevitable que en casa se produzcan malos olores como resultado de la humedad, el cigarrillo, alimentos o por la utilización de productos químicos para limpiar o fumigar. Y aunque en las tiendas podemos conseguir una gran variedad de ambientadores, la mayoría son productos químicos que no solo son caros, sino dañinos para el medio ambiente o incluso tóxicos para las personas, niños o mascotas.

En vez de gastar en este tipo de productos, sustitúyelos por un ambientador natural, y qué más natural que las plantas.  

En este post hemos recopilado las mejores 6 plantas que absorben malos olores, las cuales puedes tener en casa ya sea en macetas, jardines verticales o kuchuris de Huichol

Gerberas

Pocos olores son más desagradables que el del cigarro. Incluso para los que fuman, el olor concentrado en espacios cerrados resulta molesto. Contra estos olores el mejor remedio natural es la gerbera. Coloca estas flores en salones y habitaciones con olor a cigarro para absorber el humo del tabaco.

Otras plantas que pueden quitar el olor a cigarro son: drácena, ficus, cinta y variedad de cactus.

Crisantemo

Las flores de crisantemo tienen un agradable perfume eliminando todos los olores desagradables a su alrededor. Además reducen la contaminación interior y mejoran la calidad del aire al absorber gases contaminantes como el monóxido de carbono.

Esta flor también tiene la capacidad de absorber olores de disolventes cancerígenos presentes en aceites, combustibles y pinturas.

Jazmín

El Jazmín es una flor popular por su aroma, y por eso ha sido tan utilizada en la fabricación de perfumes. Una solo flor de Jazmín puede eliminar todos los olores presentes en una sola habitación.

Bromelia

Esta flor es capaz de absorber el humo producido en la cocina por ollas y sartenes.

Azalea

Esta flor es muy efectiva para disimular los olores químicos producidos por algunos productos de limpieza, tal como el amoníaco, o incluso camuflajear los olores de tuberías de desagüe de una habitación. También tiene la capacidad de neutralizar las partículas de formaldehído que desprenden los muebles.

Lirio

Esta planta puede absorber las partículas del aire en los ambientes cerrados que no tienen buena ventilación, ayudando a purificar el aire siempre y cuando la tierra de la planta se mantenga húmeda.

 

 

Dejar un comentario