Llámanos al 811-516-36-97 📞

5 plantas para dormir que no deben faltar en tu habitación

Si te cuesta conciliar el sueño por las noches, estas plantas para dormir te ayudarán a combatir el insomnio sólo con tenerlas en tu habitación.

Nada peor que dar vueltas en la cama sin poder dormir. La falta de sueño, muchas veces provocada por el estrés y la ansiedad, puede afectar tu estado de ánimo y calidad de vida. Por suerte, la naturaleza es sabia y todo en ella puede calmar nuestros males.

Hay dos formas en que las plantas pueden ayudarnos a relajarnos y así conciliar el sueño. Sustituir las píldoras por algunas hierbas para dormir o llenar tu habitación con hermosas plantas de interior. Después de todo, estudios han demostrado que las plantas tienen un efecto calmante en las personas, y rodearnos de naturaleza puede reducir los niveles de estrés y aumentar la productividad. 

Además, la contaminación, el moho y los malos olores en el ambiente pueden interrumpir nuestras horas de sueño, con lo que un buen descanso parece imposible. La buena noticia es que también hay especies beneficiosas para absorber malos olores y purificar el aire. Así lo determinó la NASA en este estudio.

Por todo esto hoy hemos recopilado 5 plantas para dormir que, gracias a sus efectos calmantes y limpieza, te ayudarán a conciliar el sueño con sólo tenerlas en tu mesa de noche.  

Aloe Vera

El Aloe Vera es una de las plantas de interior que emite oxígeno por la noche, lo que conduce a un sueño reparador, además que es una planta muy resistente y fácil de cuidar. 

Lengua de suegra

Según la NASA, la lengua de suegra es una de las plantas más recomendadas para mejorar el aire del interior. Además de su capacidad para eliminar toxinas contaminantes del ambiente, esta planta emite oxígeno durante la noche al mismo tiempo que absorbe el dióxido de carbono. Todo esto produce un aire más limpio y un mejor descanso.

Jazmín

Cuando pensamos en tener plantas en la habitación, las flores no deben faltar. Además de su increíble valor ornamental y agradable aroma, el jazmín tiene un efecto calmante sobre el cuerpo y la mente. Una sola flor de jazmín puede eliminar todos los olores presentes en una habitación, lo que conduce a una mejor calidad de sueño.

Valeriana

Cuando pensamos en valeriana pensamos en su ingesta, y es que las gotas e infusiones de valeriana son quizás los remedios más conocidos contra el insomnio. Sin embargo, el simple hecho de inhalar su aroma te ayudará a conciliar el sueño rápidamente.

Lavanda

Otra de las plantas para dormir que nos arrullan con su aroma es la lavanda. La fragancia de esta hierba aromática induce el sueño y reduce los niveles de ansiedad, estrés y la presión arterial. También se ha demostrado que el olor de esta planta reduce el llanto de los bebés y los ayuda a conciliar un sueño profundo.

Si bien hay un montón de productos en el mercado con extractos de lavanda, ¿por qué no preferir la opción más natural? 

Consejos para tener plantas en la habitación

Antes de elegir tus plantas para la habitación comprueba si son tóxicas para niños y mascotas, y asegúrate de que sean seguras para tu familia. La planta de araña, aunque no la mencionamos en la lista anterior, es una planta purificadora de aire muy segura para los niños.

Otro consejo es limpiar las hojas de tus plantas para dormitorio para asegurarte que puedan hacer su trabajo de forma eficiente. ¡Es como cambiarle el filtro a tu aire acondicionado!

También es recomendable seleccionar una mezcla de plantas purificadoras y plantas que inducen el sueño a través de sus aromas para tener mejores resultados.

Por último asegúrate de conocer las necesidades de tus plantas, pues si bien pueden darse en el interior, algunas necesitarán buena luz.

Las plantas de interior no son sólo decorativas. Estas plantas para dormir te aportarán increíbles beneficios relajantes y descontaminantes que a su vez te ayudarán a conseguir un mejor descanso.

 

Dejar un comentario